Anillos de Grado, la historia que no conocías

Victoria Arias

Publicado en febrero 20 2021

Anillos de Grado, la historia que no conocías

 

 

Los anillos de grado, se volvieron un símbolo muy importante en la culminación educativa de muchos jóvenes que al ver concluido su etapa universitaria o colegial, buscan una manera de elogiar ese ciclo de su vida que se cierra; el origen de esta hermosa tradición data de 1835 en donde la Academia West Point Military, toma la decisión de hacer algo diferente a ese grupo de graduados de aquella época; lo cual deciden elegir un anillo que los simbolice e identifique en cualquier parte del mundo; es ahí donde se vuelve costumbre realizar dicho acto, volviéndose una tradición para las siguientes generaciones.

¿Por qué el Anillo como Símbolo?

En épocas historias se ha utilizado el anillo para diversas circunstancias; como, por ejemplo, los egipcios colocaban un escarabajo en el anillo, teniendo la creencia que ellos tendrían vida eterna, y este volvía una especie de sello por el cual los distinguirá de por vida. Mientras que los romanos optaban por usar en anillo como símbolo de victoria y es que hasta cerca del año 500 D.C. solo nobles podrían utilizar ese símbolo hecho de oro, lo cual el mismo material representaba riqueza, abundancia y éxito, tomando como referencia que en el caso de anillos de graduación, estos marcaban el paso de ser “plebeyo” a ser “Noble” en la vida.

Actualmente los anillos de graduación se volvieron una tradición muy reconocida y popular entre los egresados y graduados de universidades o secundaria, volviéndose además de el titulo obtenido, un logro de haber alcanzados sus objetivos y símbolo del esfuerzo y trabajo duro.

Con los años este tipo de anillos, se han vuelto populares para uso de hombres como de mujeres, teniendo con el tiempo algunos cambios; entre ellos, que algunos llevan el nombre de la institución donde estudio el graduado, otro cambio es que en ciertas ocasiones poseen piedras preciosas e incluso dicha pierda puede ser simbolizada con los colores de la institución donde se graduó, pero todos llevan la peculiaridad de grabar internamente la fecha en el que el alumno recibió el título.

¿De que material son los anillos de Grado?

Existen diversos materiales en la actualidad, esto por la diversificación tanto en gustos como en material e incluso precios, tradicionalmente suele ser utilizado oro amarillo o blanco para su confección, pero también puede ser realizado en otros materiales, como por ejemplo la plata que se ha vuelto una excelente opción para este tipo de confecciones.

¿Cuál es el diseño ideal?

Para este tipo de anillos existen dos variaciones que complementan los gustos de los graduados;

El primero es realizarlo tipo sello, en donde se mostrará el logo de la carrera o la institución del graduado. La segunda opción es realizarlo tipo joya, esta basados en la coloración de la joya que simbolice los colores de la institución; en ambos casos se incluye el año de graduación de manera interna, cabe recalcar que estos factores dependen de los gustos y preferencias de quien la valla a portar.

Cabe mencionar que en la actualidad existen muchos modelos y estilos los cuales se pueden elegir, y el que decide que estilo va acorde a su personalidad es la misma persona que portara este símbolo de orgullo esfuerzo y dedicación

Consejo: Si quieres ver unos bonitos anillos de Graduación, puedes hacerlo AQUI

Mas publicaciones

0 comentario

Deje su comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de ser publicados

Busca en nuestra tienda